Representantes de CONAIE y Gobierno de Ecuador acceden a crear una mesa de negociación

MADRID, 25

El presidente de la Asamblea Nacional de Ecuador, Virgilio Saquicela, ha anunciado que tras una reunión mantenida esta tarde, los representantes del Gobierno y de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE) han acordado crear una mesa de diálogo para tratar las demandas que motivan la huelga general indefinida impulsada por los indígenas y que cumple ya trece días.

Saquicela ha explicado que en la reunión han participado representantes de la CONAIE, funcionarios de organismos internacionales, el Ministro de Gobierno, Francisco Jiménez; el secretario de la República y el canciller, Juan Carlos Holguín, según recoge el diario El Comercio .

El presidente de la Asamblea Nacional ha indicado que el diálogo empezó con la idea de crear una comisión y poder constituir una mesa para poder sentarse a tratar los puntos que se piden desde los movimientos sociales.

«Es un avance, un inicio. Por ahora es el único compromiso que hay y la apertura del Gobierno para tratar esta temática de solución», ha explicado Saquicela.

El objetivo de esta iniciativa es que se rebaje la tensión y los enfrentamientos hasta que comience el diálogo. Para ello las partes han pactado que las organizaciones se reúnan y después se coordine con la comisión y el Gobierno. Mientras tanto, la petición es que no haya más enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad.

Esta comisión podría reunirse en un lugar imparcial como el utilizado este sábado, ha indicado Saquicela.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Marruecos.- Ascienden a 18 los migrantes muertos tras el intento de salto masivo a la valla de Melilla
Díaz pide aclarar lo sucedido en la frontera de Melilla y aboga por respetar los DDHH: «Nadie debe morir así»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios