República Dominicana trabajará en Fitur por fortalecer la conectividad aérea y conseguir nuevas inversiones
El objetivo de República Dominicana en la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2025, es conseguir nuevas inversiones y fortalecer la conectividad aérea para garantizar que más turistas visiten el país y se construyan más habitaciones para su alojamiento, al tiempo que se diversifica la oferta del país.
Así lo ha trasladado el ministro de Turismo, David Collado, quien ha señalado que, «como siempre», República Dominicana volverá a brillar en Fitur, donde concentrarán sus esfuerzos en estas dos materias.
La República Dominicana, que en los últimos años ha destacado por sus propuestas, logros, y reconocimientos recibidos, ha posicionado al país como un destino de moda. Este año quiere superarse presentando un stand que invitará a los visitantes a sumergirse en lo mejor del destino caribeño mediante un diseño 3D que integra experiencias interactivas únicas.
El espacio contará con zonas exclusivas de networking, más de 60 módulos de negocios, y una robusta agenda de trabajo. Se espera concretar acuerdos estratégicos clave, anunciar proyectos innovadores, y presentar nuevas inversiones hoteleras que incrementarán la oferta de habitaciones en diferentes destinos de la República Dominicana.
Además, se anticipan cierres con importantes líneas aéreas y tour operadores, fortaleciendo así el liderazgo turístico del país en el Caribe y el mundo.
El diseño del stand resaltará aspectos emblemáticos como las impresionantes playas para el surf, las majestuosas costas paradisíacas, los lujosos campos de golf y las opciones de turismo de aventura.
Todo esto se presentará en una representación visual que destaca la riqueza natural del país. Además, la Ciudad Colonial, declarada Patrimonio de la Humanidad, cobrará vida con elementos inmersivos que transportarán a los asistentes a la historia y el patrimonio dominicano.
La oferta gastronómica también será protagonista, destacando la diversidad culinaria de ciudades como Santo Domingo, reconocida como «Capital de la Gastronomía» por la Red de Ciudades Creativas de la Unesco. La feria también pondrá en valor las expresiones culturales, el folclore, las artesanías y el talento de artistas dominicanos, subrayando la riqueza cultural del país.
España, primer emisor europeo de turistas para la República Dominicana, sigue siendo uno de los mercados más relevantes. En 2024, el país recibió 182.089 turistas residentes en ese territorio, de los cuales el 55% llegó a través del Aeropuerto Internacional Las Américas y el 40%, por Punta Cana.