República Dominicana restablece la conectividad aérea con Venezuela tras dos años de suspensión
República Dominicana ha aprobado la reactivación de la conectividad aérea con Venezuela después de casi dos años de suspensión, iniciada en julio de 2024, en el marco del acuerdo alcanzado entre ambos gobiernos para retomar los servicios consulares.
«La Junta de Aviación Civil aprobó la reactivación de las operaciones de transporte de pasajeros, carga y correo, en el marco del acuerdo alcanzado entre ambos gobiernos», informó el organismo de aviación dominicano en un comunicado.
La reanudación de los servicios ha sido aprobada en una sesión extraordinaria convocada por la Junta de Aviación Civil mediante la Resolución 24-26.
En la actualidad, las aerolíneas extranjeras que vuelan bajo el acuerdo entre ambos países son Rutas Aéreas de Venezuela (RAV), Rutaca, Laser Airlines, Turpial Airlines y Avior Airlines, mientras que las compañías nacionales que ofrecen rutas hacia Venezuela desde territorio dominicano son Red Air y Sky High Aviation Dominicana.
La Junta de Aviación Civil ha reiterado su «respaldo» a las decisiones del Gobierno dominicano para la reapertura de los cielos entre República Dominicana y Venezuela, garantizando así «una reactivación ordenada y segura conforme a los acuerdos alcanzados entre ambos Estados».
Ambos países reanudaron los servicios consulares entre ambos países después de que Venezuela rompiese relaciones con República Dominicana y otros seis países en 2024, momento en el que Santo Domingo manifestó preocupación por la opacidad en el proceso electoral que culminó con la reelección de Nicolás Maduro como presidente.



