Renta Corporación prevé cerrar el ejercicio con unos beneficios de 9 millones

Renta Corporación espera cerrar 2021 con unos beneficios de 9 millones de euros, que prevé obtener gracias a la calidad de operaciones en curso, que le permitió «volver a la senda de los beneficios» en el primer trimestre.

«A partir del segundo semestre de este año, la economía se recuperará con fuerza y el sector inmobiliario se convertirá en un valor refugio dado que los tipos de interés permanecerán negativos o muy bajos durante un periodo prolongado», ha expuesto el presidente de Renta Corporación, Luis Hernández de Cabanyes, en su discurso en la junta general de accionistas.

De Cabanyes ha informado a los accionistas de que se han cerrado en los últimos cuatro meses tres operaciones hoteleras por importe de 110 millones de euros, en tanto que la firma está negociando 17 hoteles más repartidos por toda España. Renta Corporación ha destacado su apuesta por los activos hoteleros, en los que pese a la situación actual, hay fondos y capital institucional dispuestos a invertir.

La compañía ha aprobado este miércoles las pérdidas de 8,8 millones de euros de 2020, una cifra consecuencia de la pandemia que rompe con los seis años consecutivos de beneficios.

Los accionistas han apoyado todos los acuerdos, entre los que se incluía la aprobación de los resultados, la de la cantidad máxima a percibir por el consejo de administración y la autorización para la adquisición derivativa de acciones propias, entre otros.

De Cabanyes ha destacado en su discurso que pese a las pérdidas, la firma tiene una estructura de balance sólida y que en 2020 han podido reducir su deuda financiera neta en un 26%, hasta los 47 millones de euros, con un apalancamiento del 38% respecto al balance.

El consejero delegado de la firma, David Vila, ha destacado en la junta general la entrada de Naturinvest con un 5% del capital, una estrategia de inversión a largo plazo y una «fuerte confianza en la evolución de la compañía».

EL SECTOR RESIDENCIAL, EL MÁS RESILIENTE

Vila ha resaltado la resiliencia de los sectores residencial y logístico, frente al hotelero, retail y oficinas, muy impactados por la pandemia, con lo que es por primera vez el residencial el que ocupa el liderazgo por volumen, por delante de las oficinas, que tradicionalmente es el que tiene ese puesto.

En cuanto a la recuperación del hotelero, ha expuesto que su recuperación depende de la situación sanitaria, al igual que el de oficinas, que necesitará también una mejora de la actividad económica.

VIVIENDA SOSTENIBLE

De Cabanyes también ha querido destacar la apuesta de Renta Corporación por la promoción de vivienda sostenible, digitalizada, asequible y de construcción industrializada. «Es lo que necesita el planeta, lo que está demandando el mercado y lo que los fondos europeos van a apoyar», ha justificado.

Para ello, se han aliado con la startup especializada en la fabricación de láminas de madera 011h para una pequeña promoción situada en Hospitalet (Barcelona), que consideran I+D. «Este tipo de construcción sostenible tiene distintas ventajas, entre ellas la utilización de materiales sostenible», ha explicado, y ha añadido que se replanta la madera que ha sido utilizada en la construcción.

También hay un tratamiento de los residuos, eficacia energética que reduce la huella de carbono y facilita la incorporación de la mujer en el proceso de construcción.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El PSOE denuncia a Vox en los tribunales por un delito de odio por señalar a los menores extranjeros no acompañados
OCU advierte de que la luz será en abril un 59% más cara que la media de los últimos 8 años