Renta 4 recomienda sobreponderar a Nextil y sitúa su precio objetivo en 0,82 euros por acción
Estima que las nuevas fábricas construidas en Guatemala registren unos ingresos de 17,2 millones en 2023
Renta 4 ha mejorado su consejo sobre las acciones de Nextil, que aconsejan sobreponderar y situar el precio objetivo en 0,82 euros por acción, lo que supone un 43% más frente a los 0,57 euros que marcan sus títulos en la sesión vespertina.
En concreto, los analistas realizan esta estimación por el perfil y enfoque sostenible de Nextil, ya que ven que permitirá atraer un mayor número de pedidos de diferentes marcas internacionales; por la puesta en marcha en Guatemala de los complejos productivos que junto con el plan de Estados Unidos call to action apoyarán un crecimiento robusto y rentable, así com por la nueva regulación textil a nivel mundial y porque los nuevos procesos productivos y de tintura sostenibles, Greendyes, representarán una parte importante del crecimiento de la compañía en el futuro.
De esta forma, los expertos valoran que Greendyes es una tecnología propia que potencia la sostenibilidad y la economía circular en el sector textil, por lo que Nextil se ha convertido en un socio estratégico de las marcas a la hora de apoyarles en el cumplimiento de reducción de emisiones y de contaminación fijado en las diferentes normativas a nivel mundial.
Además, creen que los dos emplazamientos productivos de Guatemala permitirán al grupo industrial español dar un salto cualitativo y cuantitativo a la compañía. Así, estiman que las nuevas fábricas construidas por Nextil en Guatemala registren unos ingresos de 17,2 millones de euros en 2023, apoyados en la firma de los contratos para satisfacer las necesidades pactadas con los clientes en Estados Unidos.
Los analistas consideran que esta coyuntura permitirá a Nextil, apoyado en las nuevas plantas de Guatemala y Greendyes, posicionarse como un «jugador clave» y atraer a un mayor número de marcas textiles internacionales que busquen soluciones sostenibles en sus procesos de tintura y en el suministro de tejidos y prendas con huella medioambiental nula o positiva.
Nextil presentó su plan estratégico para 2023-2026 en el que prevé alcanzar unas ventas netas de 109 millones de euros sin la tecnología Greendyes al final del periodo, lo que supondrá más que duplicar su facturación frente a los 47 millones de euros previstos para 2023.
El grupo industrial textil avanzó su hoja de ruta para los próximos años, donde prevé que las ventas netas del grupo sin la tecnología Greendyes sean de 77 millones de euros para 2024, de 92 millones de euros para 2025 y alcancen los 109 millones de euros para 2026.
El grupo también prevé impulsar su resultado bruto de explotación (Ebitda) sin Greendyes, pasando de los cuatro millones de euros previstos para 2023 a los 23 millones de euros que espera registrar en 2026.
Nextil indicó que tras el cierre de las dos grandes actividadesque lastraban el funcionamiento de la compañía encara este 2023 como untiempo de transición hacia un grupo «más fuerte y rentable», en el que la nueva fábrica de Guatemala y la tecnología Greendyes serán el motor de crecimiento de la compañía.
De esta forma, la empresa avanzó que en 2023 se venderán activos inmobiliarios sin uso, así como la cancelación de un préstamo de cuatro millones de euros en Portugal y otro de 1,5 millones en España, mientras que no esperan inversiones nuevas significativas a partir de 2024.