Adyen repunta un 6,9% y casi triplica el precio de su debut en Bolsa

ÁMSTERDAM, 23

La fintech Adyen ha marcado un récord al registrar una subida del 6,9% en Bolsa y superar los 600 euros, lo que casi triplica el precio que registró en su primer día en el parqué, que se produjo el 13 de junio.

La compañía, cuyo negocio se centra en suministrar soluciones de pago a otras empresas, ha iniciado la jornada en Euronext Ámsterdam a un precio de 576,7 euros por título. Desde primera hora, la cotización ha iniciado una escalada que ha llevado al máximo histórico de 623 euros por acción. No obstante, la compañía ha cerrado su jornada en el parqué a un precio de 607,2 euros.

Desde su debut en Bolsa, la valoración de la compañía ha ascendido de forma constante. La Oferta Pública de Venta (OPV) definió un precio inicial unitario en un rango entre 220 y 240 euros, lo que se traducía en una valoración de entre 6.500 y 7.100 millones de euros. Tras el cierre de este jueves, la valoración se ha situado en más de 17.800 millones de euros.

En su primer día en el parqué neerlandés, la fintech registró un alza del 85% en su cotización, hasta rondar el entorno de los 500 euros por título. Desde el 5 de julio, las acciones se han mantenido por encima de ese precio.

Entre los clientes actuales de Adyen se encuentran Uber, Netflix, Spotify, easyJet o LinkedIn, así como las españolas Mango y Vueling.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unidos Podemos asegura que no se votará la senda de déficit hasta acabar con el veto del Senado
El PP rechaza también desde la FEMP la senda de estabilidad del Gobierno

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios