Mónica García acusa de «mansplaining al PP» y dice que «son los machistas quienes han llegado demasiado lejos»
La ministra de Sanidad y portavoz de Más Madrid, Mónica García, ha acusado este sábado al PP de «mansplaining» por elegir el lema «Feminismo, pero de verdad» para este 8 de marzo y ha subrayado que son «los reaccionarios y los machistas los «que han llegado demasiado lejos».
«Se está empezando a decir que el feminismo ha llegado demasiado lejos y, fíjense si ha llegado lejos, que seguimos reivindicando la igualdad efectiva entre hombres y mujeres», ha declarado los medios la ministra, que ha acudido a la manifestación de la Comisión 8M acompañada de la portavoz de su partido en el Ayuntamiento del partido, Rita Maestre, y la de la Asamblea de Madrid, Manuela Bergerot.
«El feminismo es absolutamente imparable y el feminismo está aquí hoy nuevamente, un 8 de marzo, para reivindicar, celebrar y para decir que sin mujeres el mundo se para», ha declarado.
García ha querido mandar un mensaje al Partido Popular, a quien ha acusado estar haciendo » mansplaining «: «Quería hacer un apunte sobre el lema que ha elegido el Partido Popular, que me ha hecho bastante gracia, que es Feminismo, pero de verdad «.
SERÁ EL QUE HACE AYUSO
A su juicio, «ese pero de verdad es que el Partido Popular está haciendo un mansplaining de toda la vida, un pepesplaining en el cual va a ser el Partido Popular el que nos explique cuál es el feminismo de verdad».
«Supongo que el feminismo de verdad es el que hace la señora Ayuso recortando en las partidas de violencia machista, o supongo que el feminismo de verdad es aquel que niega que realmente el feminismo sea una herramienta para la sociedad, tanto para los hombres como para las mujeres», ha destacado.
La ministra ha incidido en que continuarán «poniendo a las mujeres en el centro», y que no solo quieren «que hablemos de igualdad en nuestra sociedad, queremos que haya una mayor inversión en nuestros recursos públicos, en nuestras inversiones públicas, queremos una sociedad más igualitaria y más justa».
«Si la pregunta es igualdad, la respuesta es feminismo. Si la pregunta es justicia social, la respuesta es feminismo, y si la pregunta es una sociedad mejor, la respuesta, siempre, es feminismo», ha concluido.



