Renta 4 Banco gana 10,6 millones a septiembre, un 27,3% má s

Aprueba distribuir un dividendo a cuenta de 0,2 euros por acción

Renta 4 Banco ha registrado un beneficio neto de 10,6 millones de euros entre enero y septiembre, lo que representa un avance del 27,3% respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado la entidad.

En los nueve primeros meses del ejercicio, la entidad ha incrementado un 2,9% su margen de intereses, hasta 2,37 millones de euros, mientras que los ingresos netos por comisiones han avanzado un 8,8%, hasta 46,37 millones de euros. El margen bruto ha alcanzado los 54,59 millones de euros, un 11,7% más.

La ratio de solvencia CET 1 fully loaded ha alcanzado el 16,2% a cierre de septiembre, «holgadamente» por encima de los requerimientos regulatorios, mientras que, en términos de rentabilidad, el retorno sobre capital (ROE) se sitúa en torno al 17%.

El patrimonio de los clientes de la red propia se ha incrementado un 38% respecto a septiembre de 2016, hasta 10.585 millones de euros. En los nueve primeros meses de 2016, la captación neta de patrimonio de clientes asciende a 860 millones de euros.

Por su parte, los activos de clientes bajo gestión de Renta 4 Banco –fondos de inversión, SICAVs y fondos de pensiones– ascienden a 9.057 millones de euros, un 27% más que un año antes.

Los clientes de la red propia se han incrementado un 8,4% en los nueve primeros meses de 2017, hasta 73.259, mientras que el número de clientes de la red de terceros lo ha hecho en un 14,8%, hasta 400.776.

En el tercer trimestre, el beneficio neto atribuido de Renta 4 Banco ha alcanzado los 3,25 millones de euros, un 13,9% más, con un avance del 19,5% del margen de intereses y del 6,79% en comisiones netas.

DIVIDENDO

Adicionalmente, Renta 4 Banco ha informado de que el consejo de administración de la entidad ha aprobado repartir un dividendo a cuenta de 0,20 euros por acción.

La distribución se efectuará el próximo 13 de noviembre y tendrán derecho a percibir esta retribución quienes sean accionistas de la entidad desde el 8 de noviembre.

A este respecto, la entidad ha subrayado que mantiene su apuesta por un crecimiento rentable, «compatible con unos elevados ratios de solvencia y un elevado retorno sobre el capital, que permite incrementar de forma progresiva la retribución por dividendo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular es condenado a devolver a un piloto lo pagado de má s por una hipoteca multidivisa de 500.000 euros
Ferná ndez Ordó ñ ez rinde cuentas mañ ana ante el Congreso por la gestió n del Banco de Españ a en la crisis

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios