Renovada la red de abastecimiento del barrio Baldelazón, en La Cavada, para acabar con las «constantes averías y fugas»
La renovación del puente sobre el arroyo de Revilla costará 416.000 euros y se licitará «en cuanto haya disponibilidad presupuestaria»
RIOTUERTO, 6
El barrio Baldelazón, de la localidad de La Cavada (Riotuerto), ha visto renovada su red de abastecimiento, que era «muy antigua» y generaba «constantes averías y fugas», una actuación que ha supuesto una inversión de más de 48.000 euros de la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente.
El titular de este departamento, Roberto Media (PP), ha comprobado la mejora realizada durante una visita institucional realizada este viernes al municipio.
Acompañado del alcalde de Riotuerto, Alfredo Madrazo, y varios concejales de la Corporación, el consejero ha destacado que la obra, ejecutada en dos meses, permitirá asegurar el suministro de agua a cerca de una veintena de viviendas de esta zona.
Además, el proyecto ha permitido modificar el trazado de la red con la ejecución de tres nuevos ramales que, en su mayor parte, discurren por viales públicos, mejorando así su mantenimiento y acceso en caso de averías.
El alcalde ha agradecido al Gobierno de Cantabria la atención hacia el municipio y ha subrayado que la obra ejecutada era «muy solicitada·.
Durante su visita, Media ha puesto en valor también que el Ayuntamiento recibirá una subvención de 200.000 euros, dentro del Plan de Inversiones Municipales, un montante con el que el Consistorio ejecutará varios proyectos de mejora y acondicionamiento de viales en los barrios de Rucandio, Camposdelante y La Calleja; así como una nueva pavimentación en Baldelazón, en el barrio de Las Máquinas.
RENOVACIÓN DEL PUENTE SOBRE EL ARROYO DE REVILLA
Por otro lado, el consejero ha informado al regidor municipal de la finalización, en el último trimestre de 2025, de la redacción del proyecto de renovación integral del puente sobre el arroyo de Revilla.
Según ha detallado, se trata de una actuación que contará con un presupuesto que superará los 416.000 euros y que se licitará «en cuanto haya disponibilidad presupuestaria».
El consejero ha explicado que, en la actualidad, este puente no reúne las condiciones de seguridad necesarias para el tránsito o acceso de autobuses y camiones, y ha destacado especialmente su proximidad a un centro educativo de la zona.
En este sentido, ha asegurado que el nuevo proyecto, que contará con un presupuesto más elevado que el anterior, contempla todas las actuaciones necesarias para garantizar la seguridad de la instalación.



