Renfe ya estudia nuevas rutas en Francia: Barcelona-Toulouse y el País Vasco-Nueva Quitania
El presidente de Renfe, Räul Blanco, ha adelantado que el operador ferroviario ya estudia nuevas rutas en Francia entre Barcelona y Toulouse y entre el País Vasco y Nueva Quitania, tras los recientes anuncios de las conexiones Barcelona-Lyon y Madrid-Marsella.
Así lo ha manifestado durante su intervención en el IV Simposio del Observatorio de la Movilidad y las Ciudades, organizado por El Español , en el que ha asegurado que estas nuevos circuitos se estudiarán a lo largo de 2023 y a partir de 2024 se realizarán todos los trámites necesarios.
«No hay una fecha concreta prevista porque siempre sabemos que estos elementos son complejos», ha añadido Blanco al respecto.
Además, ha reiterado que el siguiente objetivo de Renfe es la conexión con París, coincidiendo con la celebración de los Juegos Olímpicos en Francia en 2024.
Sobre su entrada en el mercado francés, el presidente de Renfe ha destacado que «el operador puede aportar su experiencia de manera natural y con ello contribuir a su consolidación dentro del mercado francés y en la relación entre los dos mercados a nivel ferroviario».
Las rutas del AVE en Francia se iniciarán el próximo 13 de julio con la conexión Barcelona-Lyon y el 28 de ese mismo mes con Madrid-Marsella, con el inicio de venta de billetes a partir de este miércoles.
En concreto, la conexión Barcelona-Lyon tendrá paradas en Girona, Figueres (Girona), Perpignan, Narbona, Béziers, Montpellier, Nimes y Valence.
La ruta Madrid-Marsella, por su parte, pasará por Zaragoza, Tarragona, Barcelona, Girona, Figueres (Girona), Perpignan, Narbona, Béziers, Montpellier, Nimes, Avignon y Aix-en-Provence.
La compañía prevé ofrecer 9.700 plazas semanales a partir del 1 de octubre, y ha preparado una oferta de lanzamiento con precios de 9 a 29 euros por viaje.