Renfe reorganiza los servicios con Santander por la ampliación de la estación de Chamartín
Se mantienen las plazas ofertadas y frecuencias, aunque con modificaciones horarias y algunos transbordos
Renfe reorganizará los servicios ferroviarios que conectan Madrid con Santander y el resto del norte peninsular a partir del 8 de abril y hasta el mes de julio, por las obras de Adif en la estación Chamartín Clara Campoamor, en la capital, para duplicar la capacidad de trenes de larga distancia y AVE.
El nuevo plan de transporte diseñado por ambas empresas públicas mantiene las plazas ofertas y frecuencias previstas a Cantabria, aunque con modificaciones horarias y algunos transbordos, ha apuntado la entidad responsable de los viajeros.
La reorganización de los servicios se prolongará mientras duren los trabajos, hasta el mes de julio, y las modificaciones horarias se podrán consultar en renfe.com a lo largo de la semana próxima, cuando se podrán adquirir también los billetes hasta el 6 de mayo.
Las obras de mejora y transformación de Chamartín conllevarán una reorganización del servicio, al afectar directamente a varias vías de la estación madrileña, con el consiguiente ajuste de la capacidad operativa de la terminal.
Para optimizarla, Renfe y Adif han diseñado un plan de transporte que permite mantener la oferta de plazas actual. De momento, la empresa de viajeros sacará a lo largo de la semana próxima a la venta los billetes para viajar hasta el 6 de mayo, con la intención de que los usuarios puedan disponer de una oferta comercial para organizar sus desplazamientos después de Semana Santa.