Villegas asegura que no ha habido contactos con el PSOE y por el momento prioriza la negociación con el PP en Andalucía

MADRID, 20

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha asegurado este jueves que no han contactado con el PSOE para buscar su abstención a una investidura en Andalucía. Asegura que la formación naranja por el momento prioriza la negociación con el PP para propiciar un gobierno «de cambio» en la Junta.

«No ha habido llamada directa», ha admitido Villegas en unas declaraciones en la SER, recogidas en Europa Press, sobre los contactos con el PSOE para que facilite el Gobierno en Andalucía.

Según ha explicado Villegas, antes de contactar con los socialistas, Ciudadanos buscará el acuerdo con el PP. «Estamos priorizando esa mesa de diálogo, primero tiene que haber acuerdo o entendimiento entre Ciudadanos y PP, que refleje la voluntad de cambio», ha dicho.

Una vez se haya cerrado ese acuerdo para un nuevo Ejecutivo autonómico en Andalucía, el partido naranja pedirá al PSOE que se abstenga para «no bloquear» las instituciones y «no dar la llave a los extremos», ha dicho Villegas en referencia a Vox, que con sus 12 escaños puede ser clave en la investidura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puigdemont y los diputados suspendidos llevan a la ONU su «vulneración» de derechos
CEOE rebaja una décima su previsión de crecimiento para este año, hasta el 2,6%, y la mantiene en 2,3% en 2019

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios