Top Top of page

Casado exige al Gobierno que reconozca a Guaidó como «el presidente legítimo» de Venezuela

MADRID, 23

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha exigido este miércoles al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que reconozca a Juan Guaidó como «el presidente legítimo» de la República de Venezuela después de que este se haya autoproclamado líder del país sudamericano.

En declaraciones a los medios, Casado ha asegurado que España «tiene que estar al lado de las principales potencias que han reconocido» al presidente de la Asamblea Nacional venezolana como líder legítimo en el país. «Pedro Sánchez en vez de ir a agasajar a Cuba un dictador tiene que unirse a las naciones que están llevando a la corte penal internacional a un sátrapa», ha aseverado.

«El dictador Maduro ha usurpado el poder a costa de la miseria y la represión brutal a los venzolanos y debe abandonar de inmediato el gobierno», ha añadido en un mensaje en su cuenta personal de Twitter.

Guaidó, al que la multitud ha jaleado en varios momentos, ha subrayado que toma posesión del cargo en su calidad de presidente de la Asamblea Nacional y conforme a la Constitución «para lograr el cese de la usurpación, un gobierno de transición y elecciones libres».

Los gobiernos extranjeros y organizaciones internacionales habían declarado su rechazo al segundo mandato de Maduro pero no se habían arriesgado a reconocer a Guaidó como su sustituto. Estados Unidos ya ha dado ese paso este miércoles, y Casado exige al Ejecutivo que actúe en la misma línea.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Gobierno no contempla que las CCAA rehúsen de sus competencias para solucionar el conflicto del taxi
JxCat reivindica la República para «no depender cada año de los PGE o del TC»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios