Renfe obtiene un sello que certifica la desinfección en toda su flota de Ave, Larga Distancia y Avant
Renfe ha obtenido el sello SGS Disinfection Monitored para toda su flota de trenes Ave, Larga Distancia y Avant, que certifica los resultados de los protocolos de limpieza y desinfección frente a un amplio espectro de bacterias y virus, entre los que se encuentra el Covid-19.
La empresa SGS ha analizado la contaminación de origen biológico en superficies, identificado con fluorescentes solo visibles bajo luz ultravioleta las zonas de alto riesgo de contacto para una comprobación posterior y tomado muestras para análisis en laboratorio de elementos contaminantes, especialmente del coronavirus.
Esta certificación obtenida por Renfe se suma a la emitida por Aenor en junio de 2020 sobre los protocolos frente al Covid-19 aplicados en la flota de trenes de Alta Velocidad, Larga Distancia y Avant.
Con su programa Tren Seguro , la operadora pública contempla la implantación de todas las medidas necesarias para ofrecer «la máxima confianza y seguridad en la recuperación progresiva de los hábitos de movilidad», defendiendo haberse posicionado «como una de las opciones más seguras para el transporte de viajeros».