Renfe Mercancías obtiene la certificación SQAS para el transporte de productos químicos
Renfe Mercancías ha obtenido la primera evaluación según el cuestionario SQAS (Evaluación para la Seguridad, la Calidad y la Sostenibilidad), que otorga el Consejo Europeo de la Industria Química (CEFIC), sobre el transporte de productos químicos.
Se trata de una evaluación acorde con las exigencias especiales de almacenaje, distribución y transporte que requieren los productos químicos, según informó el operador ferroviario español en un comunicado.
A partir de estos informes, las empresas químicas evalúan a sus proveedores con arreglo a sus propios estándares y requisitos relacionados con la calidad, la seguridad la protección medioambiental y la responsabilidad social corporativa.
«Con la certificación obtenida, Renfe se consolida como socio logístico estratégico para el sector químico, mostrando su compromiso con el desarrollo sostenible y se posiciona como una empresa que opera bajo modelos de conducta responsable», defiende la compañía.
Esta certificación también permite a las empresas químicas comprobar el grado de cumplimiento de Renfe Mercancías con la legislación vigente y, al mismo tiempo, obliga a la empresa a mejorar sus sistemas de gestión de la seguridad, del medioambiente y de la calidad, así como a integrar estos sistemas de forma que no se dupliquen procesos e información y a mejorar sus relaciones con clientes y proveedores.