Rivera ve «delitos penales» en el chat de los policí as municipales de Madrid y espera su expulsió n del cuerpo

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, cree que algunos agentes de la Policía Municipal de Madrid que han amenazado e insultado a varios políticos a través de un chat han tenido comportamientos que son «delitos penales» y considera que algunos deben ser «expulsados» del cuerpo policial.

«Espero que se expulse a estas personas y que tome medida la Fiscalía porque son delitos penales», ha afirmado en una entrevista en Cuatro recogida por Europa Press. De hecho, la Unidad de Coordinación Judicial de la Policía Municipal de Madrid ha identificado ya a tres agentes como posibles autores de delitos de odio y amenazas contra varias personas y colectivos en ese chat laboral.

Las amenazas e insultos proferidos por algunos agentes en el chat, que fue creado hace dos años y lo componen unas 150 personas, ya están siendo investigados. Además de políticos, en él se insulta a periodistas y sindicalistas y se lanzan mensajes xenófobos.

«Diciendo cosas así cuando tienen que proteger nuestros derechos y libertades», ha apuntado Rivera, que ha insistido en la necesidad de perseguir los «delitos» y no solamente «abrir expedientes disciplinarios».

«Me parece increíble que siglo XXI tengamos especimenes como estos», ha dicho sobre los agentes que se insultaron en el chat laboral. No obstante, el líder del partido naranja sostiene que no todos los policías locales son así, sino que «la inmensa mayoría» respeta la ley y hacen cumplirla.

Rivera, que cree que en España la ultraderecha «no tiene casi cabida por suerte», sostiene que hay comportamientos como el de estos policías de Madrid en el que «más allá de ideología, es delito».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Españ a comenzará a financiarse con deuda pú blica a partir de mañ ana, segú n el FRI y el IEM
Podemos llama al resto de partidos a «revertir» el modelo del CGPJ que instauró Gallardó n

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios