Renfe incorpora a Luis Manuel Suárez como nuevo director general de Ingeniería y Mantenimiento
El presidente de Renfe, Raül Blanco, ha nombrado a Luis Manuel Suárez como nuevo director general de su filial Ingeniería y Mantenimiento, en sustitución de Javier Bujedo, después de un «proceso de transición ordenado», según ha informado Renfe este miércoles en un comunicado.
El nuevo director general tiene como objetivo mejorar los procesos de producción, utilizando como «palanca básica» la digitalización. Además, trabajará en la recepción de nuevos trenes en alta velocidad y en la reestructuración del área industrial, para «hacer de la oferta de Renfe la más atractiva del mercado», según ha explicado la empresa.
Luis Manuel Suárez, de 47 años, es ingeniero industrial, funcionario de carrera del Cuerpo de Ingenieros Industriales del Estado y técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales, acreditado con la certificación Project Management Professional (PMP).
Con todo, el nuevo directo general cuenta con experiencia en política industrial e Industria Conectada, ha trabajado en el Ministerio de Industria desde 2016, así como en el sector privado, vinculado a proyectos industriales y de construcción, en OHL y Fiaga.
Con esta incorporación, el presidente de Renfe, Raül Blanco, profundiza la renovación del órgano ejecutivo de Renfe para transformar la empresa durante los próximos años, en el marco del plan Estratégico de 2028.
De su lado, la filial de la empresa de transporte, cuenta con 3.000 profesionales y casi un centenar de instalaciones industriales en toda la península.