Reinold Geiger, accionista mayoritario de L Occitane, busca hacerse con toda la compañía por 1.700 millones
El consejo de administración de la marca francesa de cosmética L Occitane, controlada al 72,64% por el multimillonario austriaco Reinold Geiger, ha anunciado la presentación de una oferta para comprar todas las acciones que no posee por unos 1.700 millones de euros, lo que arrojaría una valoración por el total de la empresa de 6.000 millones de euros.
La compañía ha avanzado que ofrecerá un precio de 34 dólares hongkoneses (4,06 euros), esto es una prima del 49,91% y del 60,83% respecto de la media de cotización de los 30 y 60 días anteriores a que trascendiese públicamente la operación, respectivamente. El objetivo es privatizar totalmente L Occitane y sacarla de la Bolsa de Hong Kong.
La operación estaría financiada mediante una combinación de deuda externa proporcionada por Crédit Agricole Corporate and Investment Bank (CA-CIB) con capital adicional de fondos gestionados por Blackstone y sus filiales, así como de Goldman Sachs Asset Management International o sus filiales.
L Occitane, con presencia en 90 países a través de 3.000 establecimientos, ha indicado que la medida permitirá una mayor flexibilidad en la toma de decisiones al liberar a la empresa de las exigencias más a corto plazo de los accionistas.
«Nuestra familia siempre ha adoptado un enfoque responsable y a largo plazo a la hora de desarrollar nuestra empresa», ha explicado Geiger en un comunicado.
«El sector de la cosmética está experimentando profundos cambios, y nuestra empresa se ha transformado significativamente en un grupo multimarca geográficamente equilibrado, marcado por adquisiciones estratégicas como Elemis, Sol de Janeiro y, más recientemente, Dr. Vranjes Firenze. La transacción que lanzamos hoy nos permitirá centrarnos en la reconstrucción de los cimientos para el crecimiento sostenible a largo plazo», ha elaborado.