De la Sierra afea a CCOO y UGT que cuestione la seguridad del Servicio de Emergencias con «falsedades»

El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra (PRC) ha afirmado que la seguridad en la actuación de los bomberos del Servicio de Emergencias 112, dependiente del Gobierno regional, está «garantizada» y ha afeado a UGT y CC.OO que traten de «ponerla en cuestión» con «falsedades».

Así, ha respondido el consejero a las últimas críticas de estos sindicatos, que ya el sábado denunciaron que los nuevos procedimientos operativos planteados por la Gerencia suponían «recortes» de personal; «reducción» de efectivos en las guardias y un «desmantelamiento en toda regla» del Servicio y, además, afirmaron que se estaban tomando «represalias» contra quienes no aceptan o critican los nuevos procedimientos, algo que negó el Gobierno.

El lunes, estos sindicatos volvieron a denunciar que las «medidas de represalia» tomadas por la Gerencia del servicio habían puesto «en peligro» los operativos de dos extinciones de incendios, una en Los Corrales de Buelna y otra en Vargas, algo negado por el responsable del 112, Fidel Cueto, que atribuyó las críticas de estos sindicatos a demandas salariales «injustificadas» en el marco de la negociación del nuevo convenio.

Cuestionado sobre la polémica del servicio, el consejero ha reconocido que la situación «no es buena» y se está generando un «daño» a la imagen del 112, pero ha confiado en que se trate de algo «puntual» y «transitorio».

Sobre todo, ha censurado que por parte de estos sindicatos se trata de cuestionar la seguridad, algo que, a su juicio es una «irresponsabilidad».

En relación a la negociación del nuevo convenio, De la Sierra «espera» que las partes lleguen a un acuerdo. «Estamos muy cerca», ha dicho el consejero, que ha confiado en que la «polémica» finalice «cuanto antes».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Miembros de tres listas conforman el «heterogéneo» Consejo Ciudadano de Podemos, nueve mujeres y siete hombres
La convocatoria de las Creus de Sant Jordi, aplazada por la falta de Govern

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios