Reino Unido no responderá inmediatamente contra EEUU si impone aranceles al acero y aluminio británicos


Reino Unido no impondrá medidas inmediatas de represalia contra Estados Unidos si Donald Trump acaba fijando aranceles sobre las importaciones de acero y aluminio británicos, según ha explicado el Gobierno de Keir Starmer tras una llamada mantenida con su homólogo norteamericano.

«Hemos dejado muy claro que, en lo que respecta a la industria siderúrgica británica, estamos dispuestos a defender los intereses nacionales del Reino Unido cuando sea necesario», ha afirmado un portavoz del Ejecutivo.

Según cifras ministeriales, actualmente el 5% del acero y el 6% del aluminio británico se exporta a Estados Unidos. «Seguiremos manteniendo la cabeza fría ante cualquier especulación sobre aranceles», ha resuelto.

Downing Street ha asegurado que la relación transatlántica sigue siendo «fuerte» y que está basada en un comercio «recíproco» y «equilibrado», motivo por el que se está trabajando para evitar que la Casa Blanca penalice el flujo comercial entre Londres y Washington.

En cualquier caso, el Gobierno ha recordado que ya ha asumido un compromiso inversor por 2.500 millones de libras (2.960 millones de euros) para impulsar el sector metalúrgico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fisioterapeutas destacan su papel «crucial» pero «desconocido» en zonas de catástrofe
PP afea que política exterior sirve a la «agenda» de Sánchez y Albares esgrime que su aportación fue la guerra de Irak

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios