Reig Jofre gana 5,5 millones hasta junio, un 2% menos, y eleva ingresos un 10%, con 173 millones
El Ebitda fue de 20,1 millones (+13%)
BARCELONA, 30
Reig Jofre cerró el primer semestre del año con un beneficio de 5,5 millones de euros, un 2% menos que un año atrás, según ha comunicado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los ingresos de la farmacéutica fueron de 173 millones, un 10% más, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) registrado fue de 20,1 millones, un 13% más.
La empresa ha explicado que el crecimiento en las ventas se debe al aumento constante de la demanda de antibióticos, el «sólido» avance del negocio dermatológico, el crecimiento de la marca Forté Pharma y el aumento de la actividad CDMO en la planta de Suecia, junto al avance de la expansión internacional.
El 56% de los ingresos fueron obtenidos en los mercados internacionales, y Reig Jofre ha explicado que el Ebitda registrado es «fruto del foco en rentabilidad de producto y la contención de otros gastos de explotación».
El consejero delegado de la empresa, Ignasi Biosca, ha explicado que las «fortalezas, un expertise tecnológico único y el acceso y proximidad con la innovación» aseguran un crecimiento sostenible en el futuro.
INVERSIÓN Y DEUDA
La inversión en el primer semestre fue de 13,6 millones de euros, destinados a incrementar la productividad y capacidad de las plantas de Toledo y Barcelona (8,9 millones), a la activación de proyectos de I+D (1 millón) y a los proyectos de integración vertical en biotecnología (3,7 millones).
La deuda financiera neta de la empresa se situó en 69 millones de euros, lo que representa 1,8 veces el Ebitda, al mismo nivel que en el primer semestre del año pasado.
Por su parte, el margen bruto superó los 103 millones de euros, un incremento interanual del 11%.
POR SEGMENTOS
La división Pharmaceutical Technologies creció un 9%, hasta los 78,4 millones de facturación, con un incremento del 40% en las ventas internacionales, impulsadas por el contrato para la reserva de capacidad productiva con la Comisión Europea (EU-FAB).
Speciality Pharmacare facturó 57,7 millones, un 19% más –el mayor incremento de ingresos–, mientras que Consumer Healthcare registró un volumen de negocio de 36,6 millones y se mantuvo plano.