Reguant (CUP): algunos partidos independentistas quieren «volver a la paz del pujolismo»

TERRASSA (BARCELONA), 4

La número tres de la CUP al Congreso por Barcelona, Eulàlia Reguant, ha lamentado que algunos partidos independentistas quieren «volver a la paz del pujolismo», alegando que siempre usan la misma política de despachos: un día con reuniones secretas con Rubalcaba y otro con whatsapps a Carmen Calvo, ha dicho.

En un acto de campaña en Terrassa (Barcelona), en el que también han participado el número cinco de la CUP al Congreso, Maties Serracant, y la diputada del Parlament Maria Sirvent, ha señalado que es necesario «desbordar el Estado desde la calle y las instituciones para sobrepasarlo y evitar que cierren por arriba aquello que la gente abrió por abajo».

Ha celebrado la protesta por la visita del Rey en Barcelona, defendiendo que plantarán cara al régimen, ha dicho textualmente: «Extender una rebelión de toda esta gente que corta calles, acampa en plaza Universitat o hoy, durante horas, ha estado diciendo al Borbón que no es nuestro Rey».

Para Serracant, «la represión quiere terminar con el anhelo de ejercer el derecho a la autodeterminación», y ha afirmado que el anhelo del Estado es mantener los privilegios: los del Ibex, la monarquía y la justicia patriarcal.

Sirvent ha sostenido que la independencia que quiere es internacionalista: «(Los Països Catalans) compartimos la misma lucha que la de los pueblos que levantan la voz contra las injusticias. Pero no queremos seguir alimentando florentinos y borbones».

Antes de empezar el acto se ha hecho una concentración para exigir la amnistía de «todas las presas políticas y el libre retorno de las exiliadas», y también se ha leído un manifiesto en contra de la sentencia de La Manada de Manresa (Barcelona).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Mossos piden a los manifestantes en la Diagonal de Barcelona que dejen de alimentar la hoguera
Iceta (PSC) acusa a Rivera de hacer crecer a Vox por haberse «radicalizado»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios