China confirma una decena de casos importados de coronavirus y sigue sin casos de transmisión local

El Ministerio de Salud de China ha informado este viernes de que se han diagnosticado diez nuevos casos de COVID-19 procedentes del extranjero, aunque el país continúa sin sumar casos de coronavirus de transmisión local, tras varios días consecutivos.

La cifra de casos de COVID-19 importados ha ascendido a 2.864 en China, mientras que el país asiático ha registrado un total de 85.413 positivos en total.

De los últimos contagios que han llegado a China, tres han sido registrados en la provincia de Sichuan, otros dos en la de Fujian, los mismos en la de Cantón, así como otros tres repartidos entre Shanghái, Chongqing y Shaanxi.

Este viernes las autoridades sanitarias tampoco han confirmado ningún fallecimiento, por lo que la cifra de víctimas mortales por la enfermedad se mantiene en 4.634.

Por otra parte, el Ministerio de Salud chino ha informado de que doce personas han recibido el alta hospitalaria en las últimas 24 horas, pero 189 pacientes continúan recibiendo atención médica a causa de la enfermedad. El número de recuperados en China es de 80.601.

Por último, 607 personas que han mantenido un contacto estrecho con personas infectadas han concluido su período de observación médica este viernes, aunque 7.424 personas continúan aún bajo vigilancia.

En el último parte de las autoridades chinas también se ha informado de la situación de Hong Kong, que cuenta ya con 5.097 casos acumulados, de los cuales 4.837 corresponden a personas que ya han logrado superar la enfermedad, en contraposición a las 105 personas que han fallecido en esta región a causa de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las acciones de Almirall procedentes del aumento de capital para dividendo flexible cotizarán el 12 de octubre
Torrent sitúa las elecciones el 14 de febrero si no hay un debate de investidura previo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios