Refuerzo de seguridad en La Moncloa para el primer Consejo de Ministros tras el registro de la Ley de Amnistía
Agentes y furgones policiales están desplegados en los alrededores del complejo presidencial
El Complejo de La Moncloa ha reforzado su seguridad este martes, para la celebración del Consejo de Ministros en el que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez reúne a sus ministros. Es la primera vez que se lleva a cabo después de que el PSOE registrase este lunes en el Congreso la Ley de Amnistía que beneficiará a los implicados en el procés.
En el exterior de La Moncloa hay desplegados varios furgones policiales y agentes uniformados de la Policía Nacional controlan los accesos, un protocolo de seguridad reforzado, con más presencia de seguridad de la habitual.
Este incremento de medios se produce después de diez días de protestas frente a las sedes del PSOE en varias ciudades de España, las más numerosas en la sede nacional en la calle Ferraz de Madrid y concentraciones por todo el país en protesta por la ley de amnistía y los pactos con los independentistas catalanes. También se han llevado a cabo manifestaciones en los actos del presidente del Gobierno en funciones, como la reunión que mantuvo el pasado viernes en Málaga con el canciller alemán Olaf Scholz.
Durante las dos horas que duró el encuentro medio millar de personas se congregaron junto a la sede de la subdelegación del Gobierno en la ciudad andaluza, donde se llevo a cabo la reunión, para protestar contra la ley de amnistía, los pactos del PSOE con los independentistas catalanes y profirieron insultos contra Sánchez.
La seguridad en torno al Congreso de los Diputados también será reforzada notablemente desde este martes, con motivo de la primera sesión de la investidura de Sánchez que comienza 24 horas después. Más de 1.300 agentes de Policía Nacional blindarán los alrededores de la Cámara Baja ante la tensión generada con las protestas de los últimos días.