REFORMAS EXCELENT presenta las nuevas tendencias en azulejos para cocinas

/COMUNICAE/

REFORMAS EXCELENT presenta las nuevas tendencias en azulejos para cocinas

Los azulejos son una excelente manera de añadir carácter, facilidad de uso y atractivo estético a una cocina. Las paredes alicatadas son fáciles de limpiar, duraderas y permiten que el aire circule por la estancia

En este artículo, Reformas Excelent, empresas de reformas en Madrid proporciona en esta información las últimas tendencias en azulejos para las cocinas.

Los azulejos para las cocinas son una opción popular debido a su espectacular aspecto estético, son muy modernos y dan a la estancia una sensación de solidez. Además de encontrar muchos estilos diferentes de azulejos en una gran variedad de colores diferentes, como: el negro, el blanco, crema, etc. Los azulejos son una forma estupenda de dar un nuevo aspecto a la cocina.

Los azulejos son una excelente opción por su facilidad de uso. Son fáciles de instalar y ofrecen una gran flexibilidad en cuanto a la disposición y el diseño. Al instalar azulejos se puede crear fácilmente la disposición que cualquier cliente desee.

¿Por qué los azulejos son la mejor opción para la cocina?
Hace algún tiempo, los azulejos «dejaron de estar presente» en todas las propuestas de diseño de cocinas, ya que se relacionaba con un mal concepto de la estética debido a una mala instalación.

Hoy en día, en las reformas de viviendas, los azulejos son elegidos para darle a cualquier estancia un toque de alegría, calidez y vanguardia.

Los azulejos son fáciles de limpiar debido a la estructura porosa
Dado que los azulejos actualmente se utilizan mucho en las reformas de cocinas son una opción perfecta para las paredes de la cocina ya que se puede eliminar fácilmente la suciedad y otros restos con un paño húmedo. Por lo tanto, son fáciles de limpiar y garantizan una gran higiene en la cocina.

Los azulejos están disponibles en diferentes formas, tamaños y colores, por lo que se puede encontrar fácilmente el que mejor se adapte a la disposición y el diseño de la cocina.

– Los azulejos son una excelente opción para actualizar el diseño de una cocina
Los azulejos son fáciles de usar, limpiar y proporcionan una gran estética, comodidad y seguridad para la cocina.

Las cocinas modernas suelen estar formadas por amplias paredes de azulejos, para añadir carácter, facilidad de uso y atractivo estético.  

– Azulejos clásicos que nunca pasan de moda
Los azulejos pueden concentrarse en determinadas zonas de la cocina para crear un diseño único en el entorno. En cuanto a las medidas, se puede encontrar de 20x20cm, 33x33cm, etc. También se puede elegir en formas hexagonales.

– Formato medio en azulejos
Simplemente uno de los más tradicionales, cómodo y fácil de instalar.

En primer lugar, este formato le ayudará a dar a la cocina una proporción adecuada, independientemente de su tamaño. Se caracteriza por tener unas dimensiones de 60x60cm. Una medida conveniente que reducirá el desperdicio de material.

– Azulejos de mármol
¿Solo se pueden utilizar en formatos pequeños?
Los azulejos en formato grande permitirán cubrir las paredes en su totalidad. Incluso puedes revestir las paredes de la zona de trabajo para dar un toque moderno a la cocina. Esta elección permitirá emular el aspecto de un gres porcelánico líquido o incluso el revestimiento de un mármol.

– Los azulejos blancos crean un efecto de ligereza en las paredes
El blanco sigue siendo el favorito según los expertos ya que sigue siendo el número uno en los diseños que quieren ser espacios modernos y sofisticados.

Al decidir sustituir una pared de color neutro por madera, se consigue un efecto visual de ligereza cuando tenga una mayor sensación de amplitud en la pared superior.

Añadir impacto a la cocina
Cuando se vaya a reformar una vivienda, es importante tener claros dos aspectos. La primera tendrá que ver con la funcionalidad y la otra con la estética.

Es importante convertir todo el espacio de luz, limpieza y modernidad en un solo color, como punto a favor para destacar e impresionar a los demás.

– Cocina en blanco y negro
El blanco y negro siempre estarán de moda, ya que es una opción de diseño que puede adoptar fácilmente cualquier cocina. Se basa en aplicar el blanco en mayor cantidad sobre el negro, hay que tener en cuenta que el negro sólo se utilizará en artículos como marcos o accesorios.

– Los azulejos son perfectos para las cocinas pequeñas
Los azulejos grandes ayudan a aumentar la sensación de amplitud en cualquier ambiente. Pero a los azulejos más pequeños también servirá para este fin. Todo dependerá de la distribución de la cocina, ya que en determinadas zonas se pueden tener que instalar azulejos pequeños.

Se recuerda que se debe evitar instalar azulejos a modo de diadema, lo que sólo hará que la cocina tenga una estética muy pesada.

– Armonía en la cocina

Los azulejos sirven para dar vida, alegría, estética y encontrar armonía con la aplicación en colores vivos. Por ejemplo, una cocina blanca, clásica y atemporal, se puede complementar con una pared en azulejos en tonos azul pastel.

– ¿Cocina oscura?
Y para las personas que quieren una cocina sofisticada, expresan mucha elegancia por su excelente disposición estética. Los muebles de color marrón se complementan perfectamente con los azulejos oscuros de la pared. Estos incorporan un diseño de cubierta bastante bonito que lo complementará todo.

– Cocina en ‘L’ y alicatada en azulejos
Cuando se dice cocina en «L», se suele pensar en una cocina abierta. Junto con el comedor o el salón y se elige principalmente para ocupar un rincón de la casa.

En este tipo de cocinas es importante reforzar el efecto de continuidad y la sensación de amplitud, para no convertir la cocina en una zona de muchos colores o tonos saturados.

– Pared alicatada tipo ‘metro’ para la cocina
En las paredes, este tipo de azulejos abundan en su integridad, ya que su instalación y diseño son muy prácticos, sin restarle el buen acabado que dará. De ahí viene el nombre del tipo «metro», que también será una opción interesante para una cocina con estos azulejos.

– Diseñar una cocina blanca y gris
Se recomienda este diseño bastante prudente y moderno, para el que se ha decidido instalar azulejos en mosaico. Estos diseños son perfectos para añadir un toque de familiaridad. Cada pieza tendrá un diseño diferente que resultará llamativo en conjunto.

– Instalación de azulejos en diagonal
Una opción interesante que dará dinamismo y versatilidad a la cocina en instalar azulejos en diagonal. Esta técnica es perfecta para cocinas clásicas o antiguas, en las que se quiere actualizar la estética sin grandes gastos.

Por último, es necesario recordar que los azulejos son esenciales para añadir vivacidad y alegría a una cocina. Pero también puede beneficiarse de su presentación en colores neutros para diseños más modernos, minimalistas y sofisticados.

Fuente Comunicae

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HPM FINANCIAL SERVICES: Financiación y liquidez, riesgos y oportunidades para las Pymes
La publicidad se asoma a las plataformas streaming

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios