REE activa un plan de contingencia para nombrar nuevo presidente tras la renuncia de Jordi Sevilla

El consejo de administración de Red Eléctrica (REE) ha activado un plan de contingencia para la elección de un nuevo presidente tras la renuncia anunciada este semana por Jordi Sevilla, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, ha iniciado el proceso de selección del sustituto de Sevilla, que deberá ser nombrado por parte del consejo de administración tras la pertinente convocatoria de la consejera independiente coordinadora y previo informe favorable de la comisión de nombramientos y retribuciones.

El plan también establece que la consejera independiente coordinadora, Carmen Gómez de Barreda, asuma la gestión del consejo y la presidencia temporal de las reuniones del mismo, mientras que el consejero delegado, Roberto García Merino, además de sus funciones propias, gestionará la representación de la compañía frente al Gobierno y la Administración del Estado.

Además, este último será la persona responsable de comunicar información a los medios de comunicación, a los inversores y a los accionistas. Por su parte, el presidente de la comisión de Auditoria, Antonio Gómez Ciria, asume temporalmente la gestión sobre las funciones de auditoria interna y control de riesgos.

Red Eléctrica también destaca que las funciones ejecutivas del consejero delegado se mantienen plenas, lo que garantiza el normal funcionamiento de la sociedad y su grupo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de mil pandilleros fueron detenidos en 2019 por la fuerza regional para Centroamérica
Un estudio estima que las olas de calor aumentarán en el futuro los problemas de salud en China

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios