Redondo ve en el Pacto contra la Violencia de Género «esperanza» para avanzar «con zancada» en su erradicación


VALLADOLID, 22

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha considerado que el acuerdo de todo el arco parlamentario menos Vox en torno al Pacto de Estado contra la Violencia de Género supone «esperanza» para avanzar «con paso de zancada» en la erradicación de esta lacra por la que han muerto 48 mujeres en 2024.

Redondo ha lanzado este mensaje durante su intervención en el Ágora Igualdad para transformar Castilla y León celebrado en el 15 Congreso autonómico del PSOE de Castilla y León, donde ha asegurado que la situación en torno a la violencia de género es «terrible»: «Hay esperanza si somos capaces de legislar adecuadamente, ponernos de acuerdo en lo esencial, si no hay consensos no hay avances reales en igualdad».

En este sentido ha defendido la relevancia de la firma este miércoles en el Congreso de los Diputados del Pacto Contra la Violencia de Género para avanzar hacia una sociedad «libre» de violencia con «cero mujeres asesinadas» y en el que se tiene en cuenta nuevas formas de violencia, a juicio de la ministra, «muy preocupantes».

«Si no somos líderes es muy difícil salir del entorno de la violencia y la dominación, tenemos que ser conscientes del momento histórico que vivimos con una ola reaccionaria que pone foco en las mujeres», ha subrayado la ministra, quien ha reclamado que «nunca» se puede «mirar hacia otro lado» en materia de violencia de género, una forma de agresión «en la que se falta a todos los derechos».

IGUALDAD EN EL TERRITORIO

En concreto, durante su intervención en el foro, Redondo ha señalado que para avanzar en igualdad son necesarias cuestiones como la conectividad en las zonas rurales para asegurar el empleo y las comunicaciones, a lo que ha sumado la necesidad de tener servicios públicos «de calidad» en la Comunidad después de 30 años de gobierno del PP que los ha «desmantelado».

«Nuestra obligación como servidores públicos es hacer que estas cuestiones sean una realidad», ha defendido Redondo, quien ha señalado la importancia del tejido asociativo como «alma» del territorio.

Durante su intervención en el Ágora Igualdad para transformar Castilla y León , Ana Redondo ha defendido como uno de los hitos dentro del ministerio que dirige la aprobación de la Ley de Paridad que «obliga» a que todas las listas sean «cremallera» y a tener una representación de un 40 por ciento de mujeres en todos los puestos sean públicos o privados.

Así, la ministra ha defendido que la presencia de las mujeres en todos los ámbitos no es «garantía» pero sí es «indispensable», al tiempo que ha defendido que en igualdad no se puede avanzar sin los hombres.

Para cerrar su discurso, Redondo ha situado al socialismo en el «lado correcto de la historia» en un momento en el que la «ola de la extrema derecha» quiere arrebatar a la ciudadanía la democracia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chaves: Moreno «ha vaciado totalmente» la autonomía andaluza y se ha «apropiado de 30 años de gestión»
Increpan a dirigentes de Vox que participaban en una mesa informativa en Errenteria (Gipuzkoa)

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios