Redondo culpa a Vox de que CyL sufra «involución» tanto en políticas de igualdad como con la Ley de la «discordia»
VALLADOLID, 5
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha considerado que la inclusión de Vox en el Gobierno de Castilla y León ha provocado una «involución» tanto en políticas de igualdad como en otras como la Proposición de Ley de Concordia, a la que se ha referido como la Ley de la «discordia».
Tras participar en la jornada Mujeres y Vida en el Medio Rural que se ha celebrado este viernes en Valladolid, Redondo ha señalado a Vox como «elemento distorsionador» de «todas las políticas». «No hay más que ver la involución en políticas de igualdad que estamos viendo y que realmente afectan al territorio, al mundo rural y al mundo urbano pero por supuesto estamos terriblemente impactados con estas leyes de la discordia, porque son leyes que rompen los consensos históricos, rompen además la verdad histórica y la verdad democrática», ha relatado la ministra sobre la propuesta de los grupos parlamentarios de PP y Vox.
De este modo, Ana Redondo ha insistido en que desde el Gobierno central se va a hacer «todo lo posible» para frenar esta normativa y evitar así que estas leyes del «negacionismo histórico» que, a su juicio, son «terriblemente peligrosas», conviertan a los castellanos y leoneses en «ciudadanos de segunda».
Redondo ha reseñado que el Ejecutivo central prevé denunciar esta proposición ante el Tribunal Constitucional y acudirá además a instancias europeas e internacionales para que «la verdad, la justicia y la reparación» se practique también en la Comunidad.
«Lo que hay que hacer es desmontar esta mentira y desmontar esta infamia las leyes de la discordia son un engaño para las generaciones futuras que lamentablemente no han vivido y no son conscientes de lo que nos estamos jugando», ha zanjado.