Redondo cree que el archivo de su expediente «apuntala un amplio margen de discrepancia en el PSOE»

El partido ha sobreseído la investigación abierta contra el exdirigente socialista por entender que no pidió el voto para Isabel Díaz Ayuso

El PSOE ha sobreseído la investigación que abrió en mayo al exdirigente socialistas Nicolás Redondo Terreros, cuando creyó que había pedido el voto para la candidata del PP a la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. La conclusión de la investigación es que esto no fue así y Nicolás Redondo considera que la decisión de su partido, de archivar el expediente, «apuntala un amplio margen de discrepancia en el seno del PSOE».

En el documento, al que ha tenido acceso Europa Press, el instructor señala que «no queda acreditado la comisión de las faltas atribuidas y sí queda acreditado que Nicolás Redondo actuó solicitando la rectificación de las informaciones publicadas, negando haber solicitado el voto para Díaz Ayuso al tiempo que defendió al candidato del PSOE».

Por este motivo, la Comisión Ejecutiva Federal del partido acordó sobreseer el procedimiento iniciado el 6 de mayo contra Redondo Terreros y notificar la resolución al interesado y a las comisiones ejecutivas de los ámbitos territoriales.

EMOCIÓN POR LOS APOYOS RECIBIDOS DE LOS QUE DESTACA EL DE GUERRA

En declaraciones a Europa Press, Nicolás Redondo ha asegurado sentirse «muy contento con los apoyos» que ha tenido en estos meses que, asegura, «han sido muy complicados». «No puedo menos que agradecer a Alfonso Guerra su apasionado e inteligente apoyo a mi posición», ha destacado el exdirigente socialista, quien añade que le «emocionó» el apoyo del exvicepresidente socialista a quien considera «uno de los personajes más importantes de estos últimos 40 años del socialismo español».

Redondo ha recordado también los apoyos de otros socialistas vascos y del propio Cándido Méndez. Admite que el motivo del expediente era «desgraciado», pero cree que le ha permitido «ver la solidaridad de algunos compañeros que además son amigos para siempre».

El ex secretario general del PSE ha señalado que en su respuesta al expediente contestó desde el punto de vista «estrictamente político» y ha precisado que la parte en la que le acusaban de haber pedido el voto para Ayuso «no tenía consistencia» porque él sabía que «no había pedido el voto para ella y el PSOE lo sabía también».

Sobre esta cuestión, recuerda que al mismo acto que invitó a Ayuso también invitó al candidato socialista Ángel Gabilondo y al de Ciudadanos, Edmundo Bal.

Y por lo que se refiere a declaraciones que ha realizado él sobre asuntos políticos, Nicolás Redondo considera que la resolución «apuntala un amplio margen de discrepancia en el PSOE», un partido, ha afirmado, en el que «no todos tenemos que pensar lo mismo» sino que «existen apreciaciones diferentes y debe ser reconocido y es bueno».

En este sentido, ha señalado que la resolución demuestra que en el PSOE «existen otras opciones a la legítimamente dominante y se pueden expresar con dos premisas». La primera de ellas, ha señalado, es haciendo exhibición de la discrepancia «sin caer en descalificaciones gratuitas». «Es importante que el discurso no esté lleno de descalificaciones o insultos y yo lo he evitado», ha añadido.

VERTIENTE POSITIVA, EL AMPLIO MARGEN DE DEBATE EN EL PSOE

Y la segunda premisa, ha expuesto, es «saber que cada uno tiene un ámbito de actuación». «Yo dimití de mis cargos políticos e institucionales porque tenía una idea determinada y tengo una libertad distinta de la de un diputado, o un presidente de una CCAA». «Soy afiliado y me expreso con máximo respeto a todo el mundo», ha recalcado.

Por ello, cree que la causa que le ha provocado «quebrantos», tiene una vertiente positiva en su resolución y es que «admite un amplio margen de debate en el PSOE». Algo que ha calificado «importante» ahora que se va a celebrar un Congreso Federal a mediados de octubre, en el que «unos participarán directamente con sus aportaciones y otros, desde el ámbito de la sociedad civil», que es en el que se desenvuelve él.

Finalmente, ha deseado que también sea sobreseído el expediente que el partido también abrió al expresidente de la comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, cuya resolución aún no se ha producido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Marlaska muestra su «orgullo» por la actuación frente al 1-O tras condecorar el Parlament catalán a los «represaliados»
SIX se convierte en accionista único de REGIS-TR al comprar a Clearstream su 50%

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios