Redexis dará acceso a redes de gas renovable a más de 13.500 viviendas del desarrollo urbanístico Valdecarros

Redexis dará acceso a más de 13.500 viviendas del mayor desarrollo urbanístico de España, como es Valdecarros en Madrid, a nuevas redes de gas renovable e hidrógeno verde con una inversión prevista de cuatro millones de euros, informó la compañía.

Ambas entidades han firmado un acuerdo que se plasmará en la ejecución y construcción de 40 kilómetros de redes de distribución y transporte de gas canalizado para las tres primeras etapas del desarrollo urbanístico de Valdecarros, ubicado en la ciudad de Madrid, en un proyecto que se llevará a cabo durante los próximos cuatro años.

Redexis cuenta con la autorización por parte de la Dirección General de Industria de la Comunidad de Madrid para la ejecución, operación y mantenimiento de las redes que se construyan en el desarrollo urbanístico.

Las redes que prevé desplegar estarán preparadas para la introducción de gases renovables y serán compatibles en el futuro con el hidrógeno verde, contribuyendo así a la descarbonización y a la transición hacia energías sostenibles que fomenten la reducción de emisiones acordes con los objetivos de descarbonización nacionales y europeos.

Redexis señaló que su actividad contribuirá al crecimiento y desarrollo competitivo de la zona y a incrementar el bienestar y la calidad de vida de sus ciudadanos, que podrán disfrutar de manera segura de una energía eficiente con múltiples ventajas como mayor comodidad o seguridad de suministro. Asimismo, las redes de gas son la base para lograr el avance en una verdadera economía de los gases renovables y del hidrógeno.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Batet y Gil ponen en valor la relación España-México y defienden la multilateralidad como «obligación»
El 43% de consumidores considera el precio como el factor determinante en la compra de alimentos para Navidad

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios