Red.es abre el plazo para solicitar un stand en el Pabellón de España del MWC 2019
La Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, a través de Red.es, ha abierto el plazo para que las compañías relacionadas con el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y la movilidad soliciten un stand en el Pabellón de España del próximo Mobile World Congress 2019 (MWC19).
En un comunicado, la entidad pública empresarial detalla que por séptimo año consecutivo, Red.es seleccionará hasta 75 empresas que expondrán «los mejores proyectos nacionales vinculados a la industria del móvil». Los interesados podrán solicitar su participación hasta el próximo 7 de septiembre en la sede electrónica de Red.es.
En concreto, los seleccionados dispondrán de un espacio institucional en la mayor feria tecnológica del mundo que les permita «impulsar su internacionalización, presentar nuevos productos, buscar inversores o ampliar la cartera de clientes».
Los sectores representados en anteriores ediciones fueron ejemplo de un tejido empresarial, el español, de vocación tecnológica, carácter dinámico y centrado en la innovación a través de proyectos vinculados a ciudades inteligentes, ciberseguridad, Internet de las Cosas (IoT), computación en la nube o márketing digital, entre otros.
Está previsto que MWC 2019 abra sus puertas en las instalaciones de la Fira de Barcelona del 25 al 28 de febrero. Global Systems for Mobile Association (GSMA), la patronal organizadora del evento, congregó en la última edición a más de 100.000 visitantes internacionales y a cerca de 3.500 medios de comunicación.
Esta iniciativa discurre en paralelo a las actividades que desarrolla la Fundación Mobile World Capital de la que forman parte en calidad de patronos el Gobierno de España, la Generalitat de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona y GSMA.
Gracias a este acuerdo entre diferentes administraciones cientos de empresas nacionales han integrado cada año el Pabellón de España en MWC o han formado parte de las misiones tecnológicas a Shangai, San Francisco o Los Ángeles.