Recuperados los cuerpos de otros dos migrantes tras el hundimiento de una embarcación en un lago de Turquía

Los equipos de búsqueda y rescate de los servicios de emergencias de Turquía han recuperado este lunes los cuerpos de otros dos migrantes que desaparecieron la semana pasada tras hundirse la embarcación en la que intentaban cruzar el lago de Van, en el sureste del país.

Por el momento se han recuperado los cuerpos de once personas de las más de 50 que desaparecieron tras el incidente. Las autoridades estiman que en la embarcación podría haber entre 55 y 60 migrantes, según informaciones del diario Hurriyet .

En las labores de búsqueda participan, además, varias unidades de las fuerzas de seguridad turcas, que han lamentado que debido a las malas condiciones meteorológicas las operaciones se están viendo obstaculizadas. Otras cuatro personas han sido detenidas por lo sucedido, lo que sitúa en 15 el número total de arrestados.

El lago de Van es un punto habitual de paso para los refugiados que intentan llegar desde Oriente Próximo a Europa. En diciembre ya fue escenario de otro naufragio que se saldó con al menos siete fallecidos. Entonces, los migrantes fueron identificados como personas procedentes de Pakistán, Bangladesh y Afganistán.

Este mismo lunes, 42 migrantes han sido detenidos en la provincia de Esmirna cuando trataban de llegar a Europa de forma ilegal. Las fuerzas de seguridad han indicado que se trata de 36 congoleños, cuatro centroafricanos y dos afganos que tenían como objetivo llegar a Grecia. Debido a su localización, Turquía se encuentra en una de las principales rutas migratorias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bélgica mantiene cerrada su frontera exterior a los quince países a los que la UE recomendó abrirse ya
Reino Unido exige al Big Four segregar su negocio de auditoría desde junio de 2024

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios