Reckitt Benckiser factura 12.750 millones de euros hasta septiembre, un 3,8% menos
Los ingresos del tercer trimestre fueron de 4.147 millones de euros, un 4% menos
La compañía británica Reckitt Benckiser registró una facturación neta de 10.622 millones de libras (12.750 millones de euros) en los primeros nueve meses de 2024, lo que supone un descenso del 3,8% en comparativa interanual.
Según ha informado la compañía este miércoles, sí se produjo un incremento de los ingresos del 0,4% en términos comparables frente al dato contabilizado doce meses antes.
Por segmentos de negocio, la cifra de negocio de la división de higiene se redujo un 0,4%, hasta los 4.585 millones de libras (5.504 millones de euros). Reckitt Benckiser ha destacado la buena marcha de las ventas del desinfectante para hogar Lysol y del detergente Finish a pesar de la naturaleza «competitiva» del mercado.
Por otro lado, la rama de productos sanitarios, con marcas como Durex o Gaviscon, cayó un 3%, hasta los 4.417 millones de libras (5.302 millones de euros), mientras el segmento de nutrición retrocedió un 14,1%, hasta los 1.620 millones de libras (1.945 millones de euros).
Ya solo en el tercer trimestre, la facturación disminuyó un 4% en términos reportados y se contuvo a un 0,5% de medirse de forma comparable. Así, se ingresaron 3.455 millones de libras (4.147 millones de euros).
«Los resultados del tercer trimestre están en línea con nuestras previsiones semestrales. Salud registró una mejora secuencial en el trimestre e higiene un sólido trimestre de crecimiento a pesar de un entorno de mercado más competitivo en los países desarrollados. Nutrición se vio afectada por el tornado de Mount Vernon en julio, que afectó a las ventas a clientes en el trimestre, pero en menor medida de lo que esperábamos inicialmente», ha explicado el consejero delegado, Kris Licht.
Por otra parte, Reckitt Benckiser ha confirmado sus previsiones para el conjunto de 2024 y espera que el crecimiento comparable de las ventas netas sea de entre el 1% y el 3%, así como que el beneficio operativo ajustado avance a tasas superiores a la de los ingresos.