Recibidas casi 19.000 solicitudes para 695 plazas en el Gobierno de Cantabria
El Gobierno de Cantabria ha recibido 18.910 solicitudes para participar en los procesos selectivos previstos en las Ofertas Públicas de Empleo correspondientes a los años 2020, 2021 y 2022, con un total de 695 plazas.
Del total de aspirantes, 9.753 son de personal funcionario –para un total de 399 plazas– y 9.167 de laboral que aspiran a las otras 296.
El Gobierno sacará estas plazas por el turno libre y por el sistema de concurso-oposición.
Con la respuesta recibida, hay 24 aspirantes para cada una de las plazas convocadas de personal funcionario y 31 para cada uno de lospuestos de personal laboral.
Los cuerpos más demandados y, por tanto, con mayor ratio en funcionarios son los de la Agrupación Profesional de Subalterno (464 personas por plaza convocada); el Cuerpo de Gestión (71 aspirantes por plaza); Informático del grupo C1 (64 aspirantes para una plaza),seguido de la plaza de Subalterno reservada a personas con discapacidad intelectual, a la que optan 62 aspirantes, ha detallado en un comunicado la Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior.
Respecto al personal laboral, en la que se convocan un total de 296 plazas, las más demandadas son las de Operario de Mantenimiento (165 opositores por puesto); Operario de Cocina (145 aspirantes por plaza), y Técnico Superior de Educación Infantil (119 personas por vacante).
Las pruebas selectivas de todas estas plazas tendrán lugar en los meses de abril, mayo y junio, según el cuerpo o especialidad.
Con la convocatoria de estas plazas, el Gobierno busca cumplir con los objetivos fijados por Europa para la reducción de la temporalidad en las Administraciones públicas, lo que facilita, a su vez, la llegada de los fondos europeos.
La consejera de Presidencia, Paula Fernández (PRC), ha apuntado que con las ofertas de empleo público que se ejecutarán a lo largo de 2023 la Administración General de Cantabria reducirá su temporalidad por debajo del 8 por ciento, cumpliendo «el hito exigido por Europa».
En su opinión, la estabilización de empleo público es «una importantísima mejora para hacer frente a las necesidades actuales y mejorar los servicios públicos que se prestan a la ciudadanía».