Realizan varias pintadas en un monumento del káiser Guillermo II en Colonia
COLONIA, 24 (DPA/EP)
Un monumento del káiser Guillermo II en Colonia ha aparecido este miércoles con pintadas y grafitis que critican el papel desempeñado por el emperador alemán en la era colonial, tal y como ha explicado la Policía.
Los agentes han explicado que las inscripciones y dibujos están siendo retirados, si bien tendrán que realizarse labores de restauración de la estatua ecuestre, que se encuentra en el puente de Hohenzollern.
«Los vándalos colocaron varias pancartas y trozos de papel con críticas delante del monumento y en el puente», reza el comunicado, que señala que se ha abierto una investigación para hallar a los responsables.
Guillermo II fue emperador de Alemania y rey de Prusia desde 1888 hasta el final de la Primera Guerra Mundial en 1918. Impulsó la expansión de Alemania y su influencia como poder colonial durante su reinado.
Las protestas antirracistas que se iniciaron a raíz de la muerte del afroamericano George Floyd a manos de la Policía estadounidense se han extendido a varios países del mundo, donde las estatuas que conmemoran a líderes coloniales han sido objeto de ataques y actos de vandalismo.