Realia encarga a FCC una promoción de 47 unifamiliares en Tres Cantos (Madrid) por 15 millones
Realia ha adjudicado a FCC un contrato valorado en 15,3 millones de euros para construir una promoción de 47 viviendas unifamiliares en el municipio madrileño de Tres Cantos, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La promotora ha comunicado esta operación debido a que es filial de FCC y comparte a su principal accionista, el mexicano Carlos Slim, lo que requiere valorar si la operación es «justa y razonable» desde el punto de vista de la sociedad y de los accionistas.
Realia explica que abrió una licitación a través de la invitación a cuatro constructoras con experiencia en la zona, siendo adjudicado finalmente el contrato a su matriz, FCC, al presentar la mejor oferta económica.
«FCC Construcción dispone de la experiencia en la realización de las dos fases anteriores, con tipologías de viviendas y calidades muy similares, y la experiencia del trabajo en las anteriores fases ha sido positiva», argumenta.
Por todo ello, el comité de Auditoría y Control de Realia ha estudiando la adjudicación y considera que se trata de «una operación justa y razonable», tras haber obtenido varias ofertas a precios competitivos.
«Todo ello asegura, a juicio de este comité, que la operación se esté realizando en condiciones de mercado y favorables para la Compañía y para los accionistas que no sean partes vinculada», ha añadido la compañía.



