Picardo transmite a Exteriores sus pésame por el fallecimiento del director de la Oficina de Gibraltar
El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, ha transmitido este lunes sus condolencias y las de su Gobierno a la ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, por el fallecimiento del director de la Oficina de Asuntos de Gibraltar, Antonio García Ferrer.
En su carta, Picardo alude a los «esfuerzos y la generosidad» del diplomático español para hallar consensos en las negociaciones sobre la relación post Brexit que llevan a cabo España y Reino Unido. «Se convirtió en un colega valorado y se ganó el respeto y la amistad de los negociadores gibraltareños», dice Picardo, que participa en las conversaciones como parte de la delegación británica.
García Ferrer, fallecido este domingo, era diplomático desde 1996. Fue nombrado en junio de 2015 responsable de esta oficina que se ocupa de los asuntos del Peñón en el Ministerio, y como tal formaba parte de las negociaciones en el marco del Brexit. Anteriormente había desempeñado puestos en las embajadas de España en Roma, Seúl, Varsovia y Yakarta.