Reabre la tienda de IKEA en Santander tras triplicar su espacio e incrementar su oferta de productos


La tienda de IKEA en Santander, ubicada en el área comercial de El Alisal, ha reabierto este viernes sus puertas al público tras concluir su ampliación en la que la multinacional sueca ha invertido 2,5 millones de euros con un proyecto con el que ha triplicado su espacio y ha incrementado a 400 a 1.800 su oferta de productos.

Este espacio abrió sus puertas en septiembre de 2023 como un punto de contacto de IKEA con los santanderinos y, desde entonces, ha recibido 426.000 visitas, lo que para la multinacional es un «éxito» pero los clientes «pedían más IKEA» y, por ello, se decidió ampliar la tienda.

Así lo ha indicado el director de Mercado de IKEA, David Cajal, en la reapertura de este espacio, un acto que ha contado con la asistencia del consejero de Industria, Empleo, Innovación y Comercio, Eduardo Arasti; la alcaldesa de Santander, Gema Igual; y la delegada del Gobierno en Cantabria, Eugenia Gómez de Diego.

«En este año nos hemos acercado más a Santander y hemos escuchado a quienes nos pedían más IKEA. A partir de ahí, hemos construido una tienda más grande, con más productos disponibles y un restaurante para 60 personas», ha destacado Cajal.

También ha indicado que está creciendo el equipo de trabajadores de IKEA en Santander, con un total de 48 personas, y para cuya selección la multinacional sueca ha contado con la ayuda del Ayuntamiento de Santander, a través de la Agencia de Desarrollo Local.

Precisamente, la alcaldesa de la capital cántabra ha agradecido a IKEA el «compromiso de adaptarse y crecer en función de las necesidades de los santanderinos» y ha asegurado que para el Ayuntamiento ha sido «una satisfacción ver cómo esta expansión ha sido también una oportunidad de crecimiento laboral, con la creación de nuevos empleos y una apuesta clara por el talento local».

En este sentido, ha precisado que más del 80% de la plantilla de IKEA ha sido contratada a través de la Agencia de Desarrollo del Ayuntamiento y su Portal de Empleo, «lo que pone de manifiesto el compromiso de ambas partes por impulsar la empleabilidad y el desarrollo de oportunidades en Santander».

Desde este viernes y hasta el 30 de noviembre, con motivo de la reapertura, IKEA ha impulsado ofertas disponibles en la tienda física para socios IKEA Family, también ha organizado para los niños la yincana El bosque encantado y un sorteo de un kit de productos de la colección SKOGSDUVA.

Además, los primeros clientes que han accedido a la tienda tras su reapertura han recibido un pequeño detalle de bienvenida y se ha ofrecido una degustación de productos de la tienda de alimentación sueca de 11.00 a 12.30 horas, que se repetirá este sábado, 16 de noviembre, a la misma hora.

En total, con esta ampliación IKEA ha invertido ya más de 5,5 millones de euros en sus instalaciones de Santander, 2,5 en esta ampliación con la que el área comercial ha pasado de 700 a 2.100 metros cuadrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Álvarez de Toledo cree que Ribera «con este bagaje» no puede ser comisaria europea: «Pretende irse de rositas»
El buque Juan Carlos I releva al Galicia en Valencia con tareas de apoyo en la zona tras la DANA

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios