Reabierta la A-67 en Mataporquera tras el corte de los ganaderos

La autovía A-67 ya está abierta al tráfico a la altura de Mataporquera, así como la nacional N-611, después de que este viernes un centenar de ganaderos y agricultores, procedentes de una movilización de Castilla y León, cortaran ambas carreteras.

El grupo de ganaderos, que se estaba manifestando entre Burgos y Palencia en defensa del sector, cruzó el límite de la comunidad autónoma con Cantabria e invadió la autovía A-67 a la altura de Mataporquera, cortando la circulación en ambos sentidos, así como la N-611.

Tras el corte, Tráfico desplegó un dispositivo en Reinosa y activó las alertas por mensajería en los paneles de las carreteras para avisar de los cortes y pedir a los conductores extremar la precaución, si bien a esta hora ya se ha restablecido el tráfico en ambas vías, han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Cantabria a Europa Press.

Las principales organizaciones agrarias cántabras (UGAM-COAG, Asaja y UPA) se han desvinculado de esta movilización, señalando que se trata de un grupo de ganaderos «espontáneos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El PIB de Brasil creció un 2,9% en 2023
Policlínica Gipuzkoa realiza con éxito las primeras cirugías con terapia focal para cáncer de próstata

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios