Raquel Sánchez ve «atendidas» las demandas de los transportistas y cree que Vox «tardará poco en olvidarles»
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez Jiménez, ha asegurado este miércoles en el Pleno del Congreso que «las reivindicaciones de los transportistas ya han sido atendidas» y calcula que Vox «tardará poco en olvidarles».
Y es que en la sesión de control al Gobierno la ministra ha enfrentado a las acusaciones de la diputada de Vox Patricia de las Heras, que ha rebajado el acuerdo del Gobierno con el sector a «limosnas» y ha puesto en duda la eficacia de las medidas aprobadas.
Asimismo, ha acusado al Gobierno de querer «saquear y robar sus ahorros» a las gasolineras por tener que adelantar el descuento de 20 céntimos de carburante –«hasta 1.000 euros diarios tienen que poner de su bolsillo»– y ha puesto en duda la devolución prevista por Hacienda.
Por su parte, Raquel Sánchez ha defendido la negociación y las medidas «históricas», ha dicho, acordadas con el sector «para atender sus justas y legítimas reivindicaciones», y ha afeado a De las Heras no haber puesto «ni una sola propuesta» para un sector «que dicen amparar».
«No representan a nadie, no abanderan ninguna causa justa. La única que abanderan es la del insulto y la crispación», ha espetado la ministra, que cree que en Vox «tardarán poco en olvidarse de los transportistas» y que, con tal de «generar crispación», en poco tiempo «utilizarán» otro conflicto para atacar al Gobierno.