Raquel Sánchez cree que «la campaña de Ferrovial de hablar mal» de España solo perjudica a la empresa
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, se ha referido a una «campaña» de Ferrovial «de hablar mal del país o de su Gobierno», que cree que solo perjudica a la propia compañía.
En declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press, la ministra ha contestado así a una intervención de esta mañana del director de Ferrovial Construcción, Ignacio Clopés, que ha tildado de «poco realista» los objetivos del Gobierno en la rehabilitación de edificios.
«Se prevé la rehabilitación de 1.200.000 viviendas en España en un periodo de tiempo en el cual la media de rehabilitación histórica no llega ni a los 50.000 al año. Dicen (el Gobierno) que es muy ambicioso, que es lo que necesita España, pero parece poco realista y eso que existen fondos para que eso ocurra», ha señalado Clopés.
A este mensaje, la ministra ha dicho que «discrepa», precisamente argumentando que «hay recursos para hacerlo posible». «Esta campaña de Ferrovial de hablar mal de nuestro país o de su Gobierno, desde luego que considero que solo le perjudica a ellos», ha añadido.
«Al margen de lo que diga el representante de Ferrovial, el sector nos traslada que hay apetito inversor, que hay interés, que todo el mundo está centrando los esfuerzos en hacer posible que podamos cumplir con los objetivos que nos hemos marcado en el plan de rehabilitación», ha concluido.