Raquel Sánchez celebra la decisión del TS sobre los indultos y acusa al PP se «seguir judicializando todo»
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha celebrado que la decisión del Tribunal Supremo sobre los indultos a los presos del procés valida la que tomó el Gobierno y ha criticado al Partido Popular por «seguir judicializando todo».
«La medida que se adoptó en su día por el Gobierno estaba plenamente justificada y cumplía con los requisitos que puede valorar el Consejo de Ministros para conceder los indultos», ha explicado en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, al ser preguntada sobre si el Ejecutivo se siente reforzado con la decisión del TS.
Sánchez ha defendido que los indultos «están previstos en la Constitución y en esta estrategia de seguir confrontando con Cataluña». Así, frente a la «estrategia» del PP, ha puesto en valor la del Ejecutivo «de acuerdo, de pacto y siempre en el marco de la Constitución».
Con todo, ha insistido que el rechazo del Supremo a todos los recursos contra estos indultos por falta de legitimación «valida» la decisión que tomó el Consejo de Ministros. «Eso tuvo resultado en Cataluña y ahora somos capaces de recuperar unas relaciones que se vieron rotas y que nos están permitiendo avanzar por el beneficio de catalanes y españoles», ha explicado.
Ha insistido en que «lo importante es marcar dos estilos diferentes de enfrentarse a los problemas». «El PP es diferente. Es confrontación, negacionismo, obstruccionismo», ha zanjado.