Raquel Sánchez asegura que la malversación «no está sobre la mesa» y que analizarán propuestas
BARCELONA, 18
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha avisado de que la reforma del delito de malversación «no está sobre la mesa» al no contemplarse en la proposición de ley presentada registrada por los partidos que integran el Gobierno –PSOE y Unidas Podemos– hace una semana.
«Es un debate que no se ha abierto, que no está planteado», ha asegurado en una entrevista en La 2 y Radio 4 de este viernes recogida por Europa Press, en la que ha pedido dejar que la tramitación parlamentaria siga su curso y ha dicho que, de presentarse una enmienda en este sentido, los socialistas la estudiarán y emitirán un posicionamiento al respecto.
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, defendió este lunes reformar el delito de malversación durante la tramitación parlamentaria de la modificación del Código Penal que deroga la sedición, y el presidente de los republicanos, Oriol Junqueras, vinculó pactar los Presupuestos de la Generalitat de 2023 con el PSC a dicha modificación.
La ministra ha pedido al Govern «que no se conforme con una prórroga» de las Cuentas catalanas y que las trabaje más, y ha censurado que se opusiera a la negociación con los socialistas.
Sobre el Corredor Mediterráneo, ha reivindicado que avanza «a velocidad de crucero» después de dar –en sus palabras– un salto cuantitativo y cualitativo impresionante en los últimos tres años.
Ha rechazado «absolutamente» que el Ejecutivo haya priorizado infraestructuras madrileñas a este Corredor, y ha sostenido que el tramo catalán es el más avanzado al haber realizado uno de cada tres kilómetros en Catalunya.