Raquel Sánchez anuncia un «plan de choque de Adif» para corregir las incidencias en Rodalies
Afirma que si Feijóo cree que las medidas anticrisis son copiadas del PP «no tendrá problema» en apoyarlas
BARCELONA, 30
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha anunciado que el Gobierno pondrá en marcha «un plan de choque de Adif para corregir al máximo las incidencias, reforzar el servicio de mantenimiento y poder garantizar el mejor servicio a los catalanes» de Rodalies.
En una entrevista este viernes en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, ha defendido que se está cumpliendo el plan de Rodalies y «se está produciendo una mejora importante» en el servicio, al ser preguntada por las incidencias.
«Estamos sacando del cajón proyectos de mejora de Rodalies», ha subrayado Sánchez, que ha asegurado que en los últimos años se ha hecho más inversión que nunca a Rodalies, algo que se irá traduciendo en mejoras día a día, según ella.
Ha instado al Govern a firmar el contrato-programa con Renfe, que también es una de las exigencias del PSC para apoyar los Presupuestos de 2023, y ha criticado que el Ejecutivo catalán tenga una «posición obstinada» por no cumplir su parte y no firmar ese contrato-programa.
PAQUETE ANTICRISIS
La ministra ha defendido el nuevo paquete de medidas para combatir la crisis, tras lo que ha descartado avanzar si se revertirán las ayudas dentro de seis meses: «Anticiparnos en este contexto de incertidumbres es osado», y ha añadido que estudiarán la evolución de las medidas en los próximos meses para ver si se prorrogan o se modifican.
Ha respondido al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que si piensa que el paquete de medidas incluye propuestas copiadas del PP «no tendrá problema en ratificarlas», y ha criticado que los populares siempre se hayan opuesto a apoyar estos paquetes anticrisis.
Sobre las huelgas en las aerolíneas Vueling, Ryanair y Air Nostrum, la ministra ha sostenido que el Gobierno velará por el cumplimiento de los servicios mínimos, y ha emplazado a estas compañías a «llegar a acuerdos lo antes posible con sus trabajadores».