Raquel García y Estéfano Obregón, ganadores de los Premios de Artes Plásticas y Diseño de Cantabria
SANTANDER, 20
Raquel García Recio, en la especialidad de Joyería de Arte, y Estéfano Obregón Ruiz, de la familia de Comunicación Gráfica y Audiovisual, en el Grado de Ilustración, han sido los ganadores de los Premios Extraordinarios de Artes Plásticas y Diseño de Cantabria correspondientes al curso 2017-2018.
Los premios han sido entregados por el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, que ha resaltado la importancia de las enseñanzas impartidas en la Escuela de Arte Nº1, un centro del que ha destacado su «altísimo nivel académico» y su «notable presencia» en la sociedad cántabra.
En su intervención, el consejero de Educación ha puesto de relieve la labor del profesorado y los equipos directivos del centro, «el único con oferta pública» en materia artística en Cantabria, y ha asegurado que los conocimientos adquiridos por su alumnado «revierten directamente en la transformación social y cultural de la Comunidad Autónoma».
Esta convocatoria autonómica completa la que se realiza a nivel nacional, que regula el rendimiento académico en las enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño y premia a alumnos y alumnas que han obtenido una media superior al 8,75 en su expediente académico.
El proyecto de Raquel García se denomina Thorns y reflexiona sobre los efectos de la acción del hombre en los ecosistemas marinos, a través de la creación de piezas de joyería en plata, circonita y zafiro, mientras que el proyecto de Estéfano Obregón, bajo el título Make your friend grow , trata de crear conciencia medioambiental mediante un fanzine cuyas hojas cargadas de semillas se pueden plantar.
Acompañado por la directora general de Formación Profesional y Educación Permanente, María Jesús Reimat; el director del centro, Jesús García, y diversos miembros del claustro de profesores, Fernández Mañanes ha recorrido la muestra expositiva de los trabajos de los alumnos de este centro que alberga el CN Foto de Torrelavega.