Extremadura valora el plan de refuerzo aprobado por el Gobierno para la hostelería, turismo y comercio

MÉRIDA, 28

La Junta de Extremadura valora el plan de refuerzo para la hostelería, el turismo y el comercio, aprobado por el Gobierno central «para garantizar la supervivencia de las empresas y mantener el empleo en sectores estratégicos para el país y para la región».

Así lo ha señalado el consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, tras su asistencia, junto con la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores, a la Conferencia Sectorial de Comercio y Turismo, en la que se ha informado de las últimas medidas adoptadas en los sectores de comercio, turismo y hostelería.

Durante esta reunión, según España, se han valorado los datos de los diferentes índices de la actividad de dichos sectores y se ha abordado la red de seguridad creada por la Junta de Extremadura y el Gobierno central desde el inicio de la pandemia actuando en cuatro dimensiones de medidas de liquidez y de financiación, laborales, fiscales y las relacionadas con la confianza y la seguridad.

Asimismo, se han repasado medidas puestas en marcha por las diferentes administraciones y desde Extremadura se han puesto de manifiesto las ayudas extraordinarias para los autónomos como los Microcréditos Jeremie II de hasta 25.000 euros, la línea Extraval-Circulante Covid-19 avales por el 100% de hasta 150.000 euros para financiar operaciones de capital circulante, la flexibilización de los ERTES, los diferentes programas de formación y asesoramiento y el plan reactiva Extremadura destinado a potenciar la estimulación de la demanda.

España también ha destacado las ayudas para la creación, desarrollo y promoción nacional e internacional de las franquicias y del comercio exterior en la región y las ayudas dentro del sector turístico como los bonos y una «importante» campaña de difusión del turismo y del comercio, informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.

«Acciones todas ellas que ponen de manifiesto la implicación de la Junta de Extremadura y la decisiva convicción de ayudar e impulsar ambos sectores que aglutinan en torno al 20% del PIB de nuestra región y por tanto, entendemos que son vectores importantes de crecimiento y creación de empleo», ha agregado.

El consejero de Economía ha anunciado que en el próximo Consejo de Gobierno se impulsará un nuevo decreto de ayudas directas al sector para tratar de paliar los posibles problemas derivados de estas fechas y las nuevas olas de contagio de la Covid-19.

Por su parte, la consejera Nuria Flores ha explicado las diferentes medidas que se han llevado a cabo dentro del Plan de Reactivación del Sector Turístico de Extremadura con un presupuesto de más de 12 millones de euros, como el Programa de Microcréditos a interés cero para empresas turísticas y hostelería, con dos millones de euros.

También el Programa de Bonos Turísticos para la reactivación de la demanda, en colaboración con las Diputaciones Provinciales con 4,5 millones; la campaña de posicionamiento de destino de cara al año 2021; o la creación de productos turísticos en colaboración con el sector de la hostelería, como el programa Gastroexperiencias que ha contado con la participación de más de 400 establecimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cantabria vacunará a cinco residencias hasta la próxima semana y no ha detectado variante británica
Andalucía, Cataluña y Valencia, principales beneficiadas del Fondo REACT-EU, mientras Madrid recibe el 12,8%

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios