Ramales registra 36,9 grados y varios municipios cántabros más superan los 30 ºC
Ramales de la Victoria ha registrado este miércoles la temperatura más alta de Cantabria, con 26,9 grados centígrados, en una jornada en la que el sur de la región está en riesgo por altas temperaturas y en la que varios municipios, también del centro, han superado los 30 ºC.
Es el caso de Villacarriedo, donde el termómetro ha alcanzado los 34,3 ºC, una décima más que en Polientes (Valderredible), y por encima de los 33,6 ºC de Tama (Cillorigo de Liébana) o los 32,9 ºC de Cubillo del Ebro (Valderredible), según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) consultados por Europa Press.
Hasta ahora, la ola de calor ha dejado la temperatura máxima en el aeropuerto de Palma de Mallorca: 38,4 ºC a las 15.30 horas, dos décimas más que los 38,2 ºC anotados en el aeródromo de Bilbao.
Al margen del termómetro, y dentro del conjunto nacional, Cantabria destaca por haber registrado la mayor racha de viento, de 94 kilómetros por hora en Alto Campoo, y la décima precipitación acumulada más elevada del país, con los 5,4 mm de Villacarriedo.