Rajoy traslada su pésame al presidente nigeriano por el doble ataque terrorista en Mubi
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado este lunes su pésame a su homólogo nigeriano, Muhammadu Buhari, por el doble atentado terrorista perpetrado el pasado 1 de mayo en la ciudad de Mubi y en el que murieron 27 personas.
«Le ruego que transmita mis condolencias a los familiares de las víctimas mortales, así como nuestros deseos de un pronto y completo restablecimiento a los heridos», ha escrito el jefe del Ejecutivo en un telegrama.
En la misiva, Rajoy ha trasladado a Buhari el apoyo del Gobierno en la lucha contra el «azote» terrorista y en los esfuerzos «en pro de la paz y la estabilidad de Nigeria». «El pueblo español ha sufrido la execrable plaga del terrorismo en su historia reciente, y eso nos vuelve especialmente sensibles en momentos tan trágicos como éste», ha remachado.
El ataque no fue reivindicado por ningún grupo terrorista, si bien la parte nororiental de Nigeria es el principal bastión del grupo terrorista Boko Haram, que el 26 de abril mató a cuatro personas en otro incidente similar en Maidiguri, capital del estado de Borno.