Rajoy dice que el dato «reconforta y estimula» al Gobierno para seguir trabajando «con intensidad»
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha destacado este miércoles que los datos de empleo publicados por el Ministerio de Empleo son cifras que «reconfortan y estimulan» al Gobierno para seguir creando bienestar, riqueza y empleo, y seguir trabajando «con intensidad» para que las cosas vayan mejor en el futuro.
Rajoy, que inauguró en la capital gallega la puesta en servicio de las obras de ampliación de capacidad de la autopista AP-9, afirmó que el dato de afiliados, que aumentaron en más de 610.000 en 2017, es el mejor «desde hace más de 10 años» y además de la reducción del desempleo, resaltó que también está mejorando la calidad del empleo, ya que 2017 también ha sido el «mejor año» desde hace más de una década en cuanto a la creación de contratos indefinidos.
El jefe del Ejecutivo afirmó que España ha recuperado ya más del 70% de los empleos perdidos con la crisis y reiteró el objetivo del Gobierno de alcanzar los 20 millones de empleados a finales de 2019, lo que mejorará la recaudación y la financiación de los servicios público. «Objetivo al que podemos llegar si hacemos las cosas con sentido común y cada uno pone de su parte», indicó.
Rajoy aseguró que el 2018 también puede ser un «bueno año» en términos de crecimiento económico y creación de empleo si las cosas se hacen «bien» y se cumple con los compromisos macroeconómicos, como la reducción del déficit público.
No obstante, afirmó que el «único factor de incertidumbre es puramente político», en referencia al desafío independentista catalán. En este sentido, apuntó que si en Cataluña se hacen las cosas con «sensatez y sentido común», España podrá crecer este año por encima del 3% y crear medio millón de empleos un ejercicio más.