Rajoy destaca la «estabilidad» de CyL y afirma que Mañueco puede «sentirse muy satisfecho»
SALAMANCA, 18
El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha destacado la «estabilidad» que mantiene la Junta de Castilla y León y que esa situación, en alusión al presidente de la Administración Autonómica, «es algo de lo que Alfonso Fernández puede sentirse muy satisfecho».
Tras destacar la gestión brillante del alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, de quien ha dicho que «merece seguir» al frente de la corporación municipal, se ha referido a continuación a Fernández Mañueco, que también ha estado presente, junto al candidato del PP a la Alcaldía de la ciudad, en su visita a la carpa electoral de los populares salmantinos.
«Aprovecho también para apoyar la gestión que está haciendo la Junta de Castilla y León en una situación electoral que es la que dio lugar a los acuerdos a los que se han llegado y que, sin duda alguna, pues está siendo muy provechosa para los ciudadanos, tanto en temas de impuestos, en temas educativos, en temas de atención a la dependencia», ha dicho.
A continuación, Rajoy ha manifestado: «Procuro seguir lo que se hace en las distintas comunidades autónomas de España y creo que la estabilidad que se ha conseguido aquí es algo de lo que Alfonso Fernández Mañueco puede sentirse muy satisfecho».
Por su parte, el presidente el PP de Castilla y León y de la Junta ha asegurado, de cara a las próximas elecciones, que «en España huele a vuelco electoral y en Salamanca va a empezar ese vuelco electoral de la mano del Partido Popular y de Carlos García Carbayo», ya en referencia también a los posteriores comicios generales.
Asimismo, Fernández Mañueco ha añadido: «Aprovechando la presencia del presidente Rajoy, tengo que decir que en cuatro años el presidente Rajoy trajo la conexión de alta velocidad ferroviaria a Salamanca y en cinco años el presidente Sánchez ha sido incapaz de conectar a Salamanca con Portugal».
Finalmente, García Carbayo ha destacado la labor realizada por Rajoy en sus años en la Moncloa, que «dejó enhebrado» en proyecto de la electrificación de la conexión ferroviaria de Salamanca y que «cedió» el edificio del antiguo Banco de España para el Centro Internacional del Español.
En cuanto a la tarea de Mañueco desde la Junta, García Carbayo ha subrayado la nueva residencia para mayores en Puente Ladrillo, el nuevo hospital y «su compromiso con el desarrollo del suelo industrial y del Puerto Seco».